¿Por qué Jorge Ramos no le preguntó a ‘Karla Marx’ sobre su colega perverso?

News & Politics

Jorge Ramos, de Univisión, volvió a confirmar que sólo le interesa ser “el contrapoder” cuando al nombre del “poder” le sigue una “R”. De lo contrario, no le preocupa hacer preguntas difíciles, como podemos apreciar en su entrevista a Karla Hernández Mats, la candidata demócrata para vicegobernadora de Florida.

En una entrevista blanda diseñada para designar a Hernández Mats como un “nuevo poder latino”, Ramos se limitó a hacerle preguntas fáciles y directas. Considere, por ejemplo, cómo Ramos terminó la entrevista; pidiendo la opinión de Hernández Mats sobre el incendiario discurso del presidente Joe Biden y en el que acusó a los partidarios de Trump de ser una amenaza para la democracia:

JORGE RAMOS: ¿Para ti, los republicanos que apoyaron a Trump son una amenaza para la democracia?

HERNÁNDEZ: Sí lo son. Estos son MAGAS extremistas y nosotros estamos viendo que DeSantis, que también es un MAGA extremista, eh, ha, está actuando de esta forma. Él es un autoritario, eh, habla como un dictador, quita libertades, está tratando de censorar (sic) libros, de quitar la educa, eh, la libertad de la educación. Todo esto está en juego. Así que están hablando de la importancia del voto, de ir a las urnas. Todo esto es lo que estamos votando por la libertad de la mujer, eh, yo tener autonomía sobre mi cuerpo, por la libertad de poder votar, porque estamos viendo cómo están cambiando lo que pasa dentro de las urnas. Así que todo esto está en la boleta.

Ramos no cuestionó esta asombrosa acusación a los votantes en sí, optando en vez por terminar la entrevista. Lo mismo ocurrió a lo largo de todo el diálogo.

Más temprano, Ramos le había preguntado a Hernández Mats sobre su reacción cuando la tildan de simpatizante de Castro…

RAMOS: Karla, nunca has hecho una campaña política, esta es la primera. ¿Cómo enfrentas las acusaciones que te hacen inmediatamente? Acababa de ver algunas. Dicen que eres extremista, que eres simpatizante de Fidel Castro, que eres comunista. Cuando esto, estos ataques… ¿cómo respondes?

… pero nunca se molestó en preguntarle directamente sobre el tweet, ya borrado, donde lamentaba la muerte de Castro y que desató gran controversia, valiéndole el apodo de “Karla Marx”. Ramos lo saltó de camino a elaborar un perfil afable para Hernández Mats.

Pero lo más preocupante: Ramos no le preguntó a Hernández Mats sobre su relación estrecha con su colega Wendell Nibbs, un maestro y líder sindical que fue condenado por agresión sexual contra menores. Según informara el Tampa Bay Times:

Lejos de sólo ser uno más de 800 delegados sindicales que trabajaron con Hernández Mats, como afirma la campaña de Crist, Nibbs viajó al capitolio de Florida en Tallahassee para hacer campaña con otros líderes sindicales, entre ellos Hernández Mats. Durante este período, Nibbs se desempeñó como un “perro guardián” en contra de los miembros del sindicato que cuestionasen al liderazgo, según dos representantes sindicales citados en 2019 por el Miami Herald.

Varias fotos del momento, algunas de las cuales muestran a Nibbs sonriendo junto a Hernández Mats y otros líderes sindicales, sugieren una evidente familiaridad. Muchos de esos líderes, incluido el segundo al mando tras Hernández Mats, alabaron a Nibbs en las redes sociales.

Este asunto quedó en récord mucho antes de la candidatura de Hernández Mats, y ciertamente se retransmitió antes de la entrevista. El hecho de que Ramos no le preguntase a Hernández Mats sobre sus vínculos con un maestro encarcelado por abusar sexualmente a menores es inexcusable, y una prueba más de que su truco de “contrapoder” solo aplica para algunos. 

Ramos concluyó el segmento proclamando que quería llegarle a ambos lados de la contienda. Pero nadie debería esperar que los conservadores reciban el tratamiento de guante de seda que Univisión le otorgó a Hernández Mats. La pregunta inicial fue retórica.

Oprima en “expandir” para ver la transcripción completa de la entrevista arriba mencionada, tal como subió al aire en Al Punto de Univisión, el domingo 4 de septiembre de 2022:

JORGE RAMOS: Y ahora pasamos a nuestra serie sobre el nuevo poder latino, en la que les presentamos a candidatos hispanos que se presentan a elecciones o a políticos que ganaron recientemente. Hoy nos concentramos en la contienda para gobernador de la Florida, donde el candidato demócrata Charlie Crist ha seleccionado a Karla Hernández Mats como su compañera de fórmula. Hernández Matts ha sido jefa del sindicato de maestros en el condado de Miami Dade desde el 2016. Aunque ella nunca ha ocupado un cargo público, esta es una señal de que los demócratas quieren hacer de la educación un punto clave de su campaña. Karla Hernández Mats está aquí conmigo en el estudio. Karla, gracias por estar aquí.

HERNÁNDEZ: Un placer estar aquí con usted.

RAMOS: Vamos a hablar de política en un momento, pero ¿qué difícil es ser maestro en estos momentos en Estados Unidos y particularmente en la Florida?

HERNÁNDEZ: Es algo clave. Estamos viendo que tenemos un gobernador que está atacando a los maestros, que quiere censorar (sic) los libros, eh, que no deja que los maestros enseñen con autenticidad. Estas son cosas que…

RAMOS: El gobernador DeSantis en la Florida.

HERNÁNDEZ: El gobernador DeSantis en la Florida. Esto es algo que él se ha empeñado a hacer y estamos viendo que tenemos a otra persona completamente en contraste que abre sus brazos a los maestros y dice “No, yo quiero que el g- que las personas del pueblo que están dentro de las aulas, que conocen cuáles son las necesidades de nuestros estudiantes, porque nuestras aulas son un reflejo de la comunidad”, “Que ella sea, esté conmigo, y que nosotros seamos los líderes de este estado”.

RAMOS: Karla, nunca has hecho una campaña política, esta es la primera. ¿Cómo enfrentas las acusaciones que te hacen inmediatamente? Acababa de ver algunas. Dicen que eres extremista, que eres simpatizante de Fidel Castro, que eres comunista. Cuando esto, estos ataques… ¿cómo respondes?

HERNÁNDEZ: Mira, primeramente, yo estoy muy enfocada en lo que es la campaña y trabajar y escuchar a las personas. Estas son distracciones; él quiere que las personas escuchen esto porque no quiere hablar sobre los temas que son importantes, que es el alto costo de vida, que las personas no pueden, eh, no tienen el dinero para los seguros, los seguros de vivienda. También, cómo nos está tratando de quitar las libertades. Yo soy maestra de middle school, yo conozco unas cuantas cosas de bullies. Así que cuando él hace esas cosas y dice esas cosas, me resbalan.

RAMOS: ¿Cómo es hacer campaña por primera vez? Nunca te había tocado hacerlo.

HERNÁNDEZ: Si, mira de este nivel, nunca me había tocado hacer ningún tipo de campaña. Como lo has dicho, soy maestra, presidenta, líder de la unión de maestros, pero es algo que es clave de lo que pasa aquí en los Estados Unidos. Es el sueño americano que una maestra de Hialeah, una hija de inmigrantes pueda logra esto es algo grande. Y yo estoy muy orgullosa y estoy representando a toda Latinoamérica. A todos los que, a todas las cosas que nosotros necesitamos y que este gobernador no está escuchando y no está ayudando a la gente.

RAMOS: Tú quieres ser vicegobernadora; la actual vicegobernadora la Florida, la republicana Jeanette Núñez, hace poco hizo unas declaraciones que fueron muy polémicas sobre los inmigrantes. Vamos a escucharla y luego pido tu opinión.

JEANETTE NUÑEZ: Aunque sea una porción, una parte de los números que han venido por la frontera de Cuba, tengan completa seguridad que donde quieren llegar, el punto final donde quieren llegar es la Florida. O sea, estas personas que vengan, que vengan ilegal, él (DeSantis), no se va, de nuevo, no se va a quedar con brazos cruzados, no va a estar pensando qué es lo que va poder hacer. Los va a enviar muy francamente al estado de Delaware, al estado del presidente”.

RAMOS: Estas declaraciones pueden interpretarse de muchas formas, ¿cómo lo interpretas tú? ¿Cuál es tu opinión?

HERNÁNDEZ: Mira, es una decepción que una persona de nuestra raza, una cubana, que ella hable de esta forma de su propia gente. Que ella está, esté tan desconectada de la comunidad que ella quiere mandar a su propia gente a otro estado. Esto es exactamente el problema que nosotros tenemos. Muchas personas que son políticas, que se han olvidado de la empatía, de que lo que es el trabajo que es venir a este país y tener oportunidades. Así que eso no es lo que nosotros representamos, es completamente lo opuesto. Charlie ha abogado por TPS.

RAMOS: ¿Charlie Cris?

HERNÁNDEZ: Charlie Cris ha abogado, correcto, él ha abogado por TPS. Él cree que debería de haber un camino para la ciudadanía, y eso es lo que estamos luchando por eso.

RAMOS: ¿Entonces, cree usted que la Florida debe recibir más inmigrantes indocumentados?

HERNÁNDEZ: Mira, nosotros pensamos que la Florida tiene que ser un estado donde hay empatía, donde entiende cuál es la lucha de inmigrantes y luchar para que tengan un camino donde sí puedan recibir y obtener la ciudanía.

RAMOS: Karla, no sé si tuviste la oportunidad; el jueves pasado el presidente Joe Biden dió un discurso muy duro en él decía que la principal amenaza para la democracia en los Estados Unidos son los republicanos MAGA que apoyaron al entonces presidente Donald Trump y que no reconocen los resultados de estas elecciones. ¿Para ti, los republicanos que apoyaron a Trump son una amenaza para la democracia?

HERNÁNDEZ: Sí lo son. Estos son MAGAS extremistas y nosotros estamos viendo que DeSantis, que también es un MAGA extremista, eh, ha, está actuando de esta forma. Él es un autoritario, eh, habla como un dictador, quita libertades, está tratando de censorar (sic) libros, de quitar la educa, eh, la libertad de la educación. Todo esto está en juego. Así que están hablando de la importancia del voto, de ir a las urnas. Todo esto es lo que estamos votando por la libertad de la mujer, eh, yo tener autonomía sobre mi cuerpo, por la libertad de poder votar, porque estamos viendo cómo están cambiando lo que pasa dentro de las urnas. Así que todo esto está en la boleta.

RAMOS: Karla Hernández Matts muchas gracias por estar aquí.

HERNÁNDEZ: A la orden.

RAMOS: Y por supuesto, para ofrecerle los dos puntos de vista le hemos ofrecido al gobernador Ron DeSantis y a la vicegobernadora Jeanette Núñez que vengan aquí al programa. Estamos hablando con la oficina de la vicegobernadora y esperamos que pronto acepten una entrevista.

Articles You May Like

Shellenberger: Brazil’s Spiral into CCP-Like Tyranny Should Scare Americans
EU Parliament Approves Migration Pact Despite Objections Over Compromises
Biden’s Kill Switch: The Growing Threat of Government Control of Your Car
Joe Biden Has All But Abandoned American Personnel in Niger
Here’s the Poll That Has Democrats Panicked About the 2024 Election

Leave a Comment - No Links Allowed:

Your email address will not be published. Required fields are marked *