Molestos los medios hispanos por desaire de Biden a migrantes

News & Politics

El desaire de Biden a los migrantes que dormían en las calles del centro de El Paso no le gustó nada a los medios hispanos que cubrieron su primera visita presidencial a la frontera sur el domingo pasado; y se notó.

En Univisión, el presentador Borja Voces señaló con gravedad, que “muchos estaban expresando su descontento con esta visita“. Colegas de Univisión y Telemundo se mostraron igual de molestos.

“No lograron reunirse con él.” ”Le dio la vuelta al verdadero caos“. ”El presidente de los Estados Unidos no llegó a escuchar sus peticiones, ni tampoco hizo una parada para constatar cómo está esta dura situación“.

Veamos este breve resumen de varios informes que se emitieron en ambas cadenas entre el domingo 8 de enero y el lunes 9 de enero, en rechazo al desdén de Biden a su (potencial) futuro público:

ALAN TACHER, UNIVISION: Y justo antes de llegar a México, el presidente Biden viajó a la frontera sur por primera vez durante su mandato; una oportunidad que inmigrantes habían esperado durante mucho tiempo. El gran detalle es que no lograron reunirse con él.

JULIO VAQUEIRO, TELEMUNDO: En su primera visita, el presidente Biden a la frontera visitó el muro pero no tuvo contacto con los inmigrantes.

BORJA VOCES, UNIVISIÓN: Y muchos están expresando su descontento con esta visita.

JULIO VAQUEIRO, TELEMUNDO: Familias y niños migrantes en El Paso lamentan que el presidente Biden no los haya escuchado en su primera visita a la frontera.

MARLENE GUZMÁN, UNIVISIÓN: Con gran desilusión se sienten los más de 400 migrantes que se mantienen a la intemperie aquí en las calles del centro de El Paso, pues el presidente de los Estados Unidos no llegó a escuchar sus peticiones ni tampoco hizo una parada para constatar cómo está esta dura situación.

EDGAR MUÑOZ, TELEMUNDO: El presidente Biden no dio declaraciones, no tuvo contacto con los inmigrantes

ARANXTA LOIZAGA, TELEMUNDO: ¿Qué te dicen los migrantes sabiendo que el presidente sí fue al muro fronterizo, estuvo en otros puntos de la ciudad, pero no pasó frente a ellos?

MARLENE GUZMÁN, UNIVISIÓN: Y esa primera visita presidencial a la frontera ha sido fuertemente criticada pues dicen el mandatario le dio la vuelta al verdadero caos, la crisis humanitaria, las dificultades reales que se están viviendo aquí.

EDGAR MUÑOZ, TELEMUNDO: Dos altos funcionarios de la administración Biden le dijeron a NBC News, que el presidente no se reunió con los migrantes en su viaje porque no había gente en el centro para procesarlos.

Las cadenas en español minimizaron que las autoridades sacaran de la vista a los migrantes antes del photo-op presidencial en la ciudad fronteriza. En cambio, se centraron en los migrantes que, según dijeron, están “en el limbo” (ilegalmente en el país). Además, Telemundo asumió el rol de oficial de prensa para la Casa Blanca al replicar la excusa oficial del gobierno para el desplante; “Que el presidente no se reunió con los migrantes en su viaje porque no había gente en el centro para procesarlos”. ¡Sí claro!

Los medios tampoco soltaron prenda ante la ironía de que Biden y sus acompañantes (el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, y los representantes demócratas Verónica Escobar y Henry Cuellar, entre otros), desfilaran para la prensa frente al muro que construyó el presidente Donald Trump, y que protegió a la comitiva fuertemente custodiada de … sí, los migrantes. Parece que en las cadenas en español de la nación, es mejor callar ciertas verdades, y más cuando éstas no les convienen.

CVS es uno de los anunciantes que patrocina el sesgo en la prensa hispanoparlante de la nación. Puedes escribirles aquí.

Articles You May Like

Cicadageddon Is Almost Upon Us. Here Are Some Myths and Facts You Need to Know
Trump hush money trial is blatant election interference designed to keep him off the campaign trail
‘Go DEI’: Joy Reid thrilled about the race of the Democrats waging lawfare against Trump
Rand Paul warns Trump will lose supporters if he backs ‘monstrous, unpaid for foreign aid debt buster’
WATCH: Alleged CIA Agent Brags About Persecuting Alex Jones, Tucker Carlson

Leave a Comment - No Links Allowed:

Your email address will not be published. Required fields are marked *