Univisión descaradamente emite propaganda anti-DeSantis

Univisión asumió el papel de propagandista anti-DeSantis en un informe nebuloso sobre la implementación del proyecto de ley HB 1467 de Florida, que provee directivas para determinar cuáles libros y materiales han de permitirse en las bibliotecas escolares públicas del estado y que el gobernador Ron DeSantis firmó en marzo de 2022.

El boletín noticioso de unos escasos 30 segundos, subió al aire el 1 de febrero, entregado por el presentador Borja Voces del Noticiero Univisión: Edición Digital. Además de omitir los materiales que serán prohibidos, Voces se enfocó en un vídeo escenificado que mostraba las estanterías vacías de una biblioteca escolar; con ello dio la impresión de que los niños en Florida ahora se verán privados de todos y cada uno de los materiales educativos en sus bibliotecas escolares.

“Les cuento que varias escuelas en Florida se pusieron manos a la obra, y están trabajando para cumplir una nueva ley aprobada por el gobernador de ese estado, Ron DeSantis”, dijo Voces ante las cámaras antes de cortar a un vídeo filmado en la biblioteca de la Escuela Secundaria Mandarín en Jacksonville: “La medida le exige a los empleados de bibliotecas escolares que detecten libros considerados inapropiados para los niños en los salones de clases. Incluso los maestros podrán ser sancionados por tener libros que no son adecuados.  ¿Qué les parece?”

La propaganda de desinformación contra DeSantis comenzó con su promulgación de otras leyes que empoderan a los padres en la educación de sus hijos: primero fue la Ley de Derechos de los Padres en la Educación, que bautizaron maliciosamente como ‘No digas gay’. Luego vino la controversia sobre CRT y “Estudios Queer” en el curso de estudios afroamericanos AP. Ahora, Univisión destaca que “los maestros podrán ser sancionados por tener libros que son adecuados. ¿Qué piensas?”

Pensamos, Sr. Voces, que los televidentes de Univisión deben saber que los materiales prohibidos en los centros de medios/bibliotecas incluyen:

•             Pornografía

•             Instrucción sobre orientación sexual o identidad de género en los grados de kindergarten a tres.

•             Discriminación de tal manera que “un individuo, en virtud de su raza, color, sexo u origen nacional, es inherentemente racista u opresiva, ya sea consciente o inconscientemente.

También pensamos que al mostrar estanterías vacías, Univisión puede haber insinuado inadvertidamente que todos los libros en la biblioteca del vídeo caían en una (o todas) de las categorías arriba mencionadas; por lo tanto, se tuvieron que retirar de los estantes para que la escuela “cumpliera con una nueva ley aprobada por el gobernador de ese estado, Ron DeSantis”. ¿Por qué vaciarlos?

En lugar de difundir propaganda del sindicato de maestros, qué tal si Univisión les dijera a las audiencias latinas, particularmente a los padres de niños en edad escolar en Florida, que la legislación mencionada “tiene como objetivo preservar los derechos de los padres a tomar decisiones sobre los materiales a los que se exponen sus hijos en la escuela”. Y que “En Florida, nuestros padres tienen todo el derecho de participar en la educación de sus hijos”, en palabras de DeSantis.

El público de Univisión merece información justa e imparcial. Le invitamos a seguir este enlace para comunicarse con Kellogg’s, un anunciante habitual en los medios de comunicación en español de la nación.

Articles You May Like

Biden’s Kill Switch: The Growing Threat of Government Control of Your Car
Even CNN’s Legal Analyst Destroys Bragg’s Case Against Trump for its ‘Weakness’
Shellenberger: Brazil’s Spiral into CCP-Like Tyranny Should Scare Americans
REPORT: Iran Makes a Move Against Israel
Why liberals make life so ugly

Leave a Comment - No Links Allowed:

Your email address will not be published. Required fields are marked *