Como perro que vuelve a su vómito: Univisión reinstaura a Daniel Coronell a la presidencia de Noticias

News & Politics

En Proverbios 26:11, la Biblia dice: “Como perro que vuelve a su vómito, así es el necio que repite su necedad” (Proverbios 26:11). Múltiples fuentes nos indican que en efecto Univisión ha vuelto a su vómito, al volver a contratar a Daniel Coronell como presidente de noticias tras su tumultuosa salida hace poco más de dos años.

La salida inicial de Coronell de Univisión se anunció junto con la adquisición de Televisa. Como informamos en su momento:

Como parte de la reestructuración anunciada el 19 de julio, Univisión remueve al Presidente de Noticias Daniel Coronell, quien por mucho tiempo fuera el compinche de Isaac Lee; a éste le reemplazará el veterano ejecutivo de Televisa Leopoldo Gómez. Como presidente de Noticias Univisión, Coronell dio continuidad al modelo activista instituido por Isaac Lee, siempre complaciendo los excesos de Jorge Ramos. 

López logró varios cambios importantes antes de irse en julio, pero el tiempo no le alcanzó para implementar el tipo de reformas que habrían restaurado la destrozada credibilidad de Noticias Univisión. Univision tuvo opción interna para ocupar la presidencia de Noticias, la vicepresidenta ejecutiva María Martínez Guzmán, pero prefirió pedirle a Coronell que volviera.

Algunas de las infamias de Univisión bajo la dirección de Coronell incluyen:

La comparación más cercana a esta catástrofe podría sería el teórico regreso de Jeff Zucker a CNN, pero esto sería un grave insulto para Jeff Zucker. Si pueden imaginarlo, el mandato de Daniel Coronell fue mucho más perjudicial para la credibilidad de Univisión -por grados de magnitud- que el de Jeff Zucker para la de CNN.

El regreso de Coronell justo antes de las elecciones presidenciales de 2024 es un regreso al modelo activista de activismo disfrazado de noticias que puso la reputación de Univisión por el piso, pasando de ser el medio televisivo en español de mayor credibilidad a ser el brazo propagandístico de facto del Partido Demócrata. La contratación también podría dar fe de la conmoción corporativa interna en TelevisaUnivisión, en la que el tipo que botaron como bolsa regresa como reemplazo del reformador elegido. ¿Es esta la señal de una pugna entre las facciones de Ciudad de México y de Miami? El tiempo dirá.

Dada esta decisión de personal clave, los candidatos que participen en el debate de la primaria presidencial republicana del 23 de septiembre en la Biblioteca Reagan estarían en su derecho de cuestionar si Univision puede (o debe) moderar el evento. De todos modos, el regreso de Coronell a Univisión no es una buena noticia. Los televidentes pueden esperar más desinformación y más propaganda de izquierda exagerada disfrazada de noticia.

Articles You May Like

SEE IT! Cruz Offers Thoughts on ‘Major Legislation’ Against TikTok
In Defense of Speaker Mike Johnson
Today in History: Democrats Gather to Hold Their First KKK National Convention in Nashville, Tennessee
Biden’s America: Jewish Students Advised to Flee Columbia University for Their Own Safety
Aussie PM Wants to CENSOR Internet Over MEMES | Beyond the Headlines

Leave a Comment - No Links Allowed:

Your email address will not be published. Required fields are marked *