​BRAVOS los medios hispanos por confirmación del 5to Circuito a Ley de Latidos del Corazón de Texas

News & Politics

Los medios hispanos dejaron a un lado las explosivas crisis migratorias, económicas, de salud y sociales del presidente Biden para criticar la última victoria pro-vida de Texas, ello luego que un tribunal federal de apelaciones confirmara la vigencia de la Ley de Latidos del Corazón de ese estado; la misma fue desafiada por el gobierno de Biden.

En Telemundo describieron la ley que entró en vigor el 1 de septiembre y luego se detuvo durante 48 horas, como una “polémica ley antiaborto apoyada por el gobierno del conservador Greg Abbott“; Univisión se unió al lamento de Telemundo de que ahora las mujeres tienen que manejar durante horas para poder “interrumpir su embarazo”.

NICOLE SUÁREZ, TELEMUNDO: Y una corte federal de apelaciones permitió a Texas seguir aplicando su ley, su polémica ley antiaborto apoyada por el gobierno del conservador Greg Abbott.

ARANXTA LOIZAGA, TELEMUNDO: Y esta, esta es la ley antiaborto más restrictiva que tiene el país

Pues mientras, aumenta la cantidad de mujeres que están yendo a otros estados para poder interrumpir su embarazo.

SATCHA PRETTO, UNIVISIÓN: A nuestra sala de redacción llegan relatos de mujeres que manejan durante horas a otros estados para interrumpir sus embarazos. La espera se prolonga y los costos aumentan considerablemente.

La ley de Texas prohíbe los abortos después de la sexta semana de gestación, o cuando se detecte el latido del corazón de un bebé. Pero en Univisión, lo que preocupó a la presentadora Satcha Pretto fue que abortar a un bebé después de seis semanas prolonga la espera y los costos aumentan considerablemente. Otra razón para acatar la ley.

El enmarque de la Ley de Texas como “restrictiva” y “controvertida”, prepara el escenario para la cobertura del día del juicio final en los medios latinos, según la nueva mayoría conservadora del Tribunal Supremo se alista a escuchar un grupo de casos que bien podrían dar traste con Roe v. Wade, el histórico fallo del 1973 que legalizó el aborto en Estados Unidos.

¿Qué sigue?: Espere un notable incremento en la retórica pro-aborto en las cadenas hispanoparlantes, cargada de relatos apasionados por quienes salen del estado para abortar, una prueba más de su creciente desconexión con una audiencia que aprecia la vida y los valores morales tradicionales.  

​ Ayude al Centro de Investigación de Medios a denunciar el sesgo en la red de habla hispana de la nación. Hágales saber a anunciantes como Neutrogena escribiéndolos here.

Articles You May Like

ICE says illegal alien was arrested for child molestation after Virginia police ignored detainer on prior molestation charge
Trump’s Fate Could Be Determined This Week
U.S. to Send ‘Up to 60’ More Military Advisors to Ukraine
Networks OMIT Removal of Secret Service Agent From VP Harris’s Detail
Georgia’s Gabe Sterling Goes Silent and Is “In Hiding” Since Georgia State Election Board Finds Violations in Second 2020 Election Investigation

Leave a Comment - No Links Allowed:

Your email address will not be published. Required fields are marked *